Sunday, October 31, 2010

Helloween - 7 Sinners

Domingo 31 de octubre, que mejor fecha para hablar de HELLOWEEN no creen ...

He escuchado poco el album, pero hay puntos que son notables a primera escucha, estamos ante uno de los albums mas pesados de la historia de la banda, sino es que el más pesado, aún así Helloween demuestra que pese a tener 25 años de vida, sigue conservando esa chispa de melodías de antaño que tanto exito les ha dado, y que a lo largo de 13 temas, nos encontramos con gratas sorpresas, no pienso hacer reseña de cada uno de los temas, dado a que no lo he escuchado lo suficiente, pero si tengo que decir, que de manera superficial, es un buen disco, no me emociono de una manera brutal, pero me entretuvo, y tiene momentos muy especiales.

Entre los temas que más me engancharon están: El single "Are you metal", sin duda fue una muy buena eleccion para promocionar el disco, un tema heavy y ganchero, "Who is Mr. Madman", es un tema intersante, utiliza muchos elementos actuales, pero el estribillo vale la pena, "Raise the Noise", es un tema más clásico de Helloween con Deris, más melódico que los anteriores, "World of Fantasy", es de los que más me gustaron, me imagino porque es de los más melódicos del disco, al igual que "Long live the king".

La baladita power "The smile of the sun", esta bien, me agrado, aunque hace mucho que Helloween no me da una balada epica, recuerdan "Forever and One" jeje. "If a mountain could talk", es otro tema que recomiendo, power del bueno.


"The Sage , the fool, the Sinner"
, fue de los que más me engancharon, estrofas pegadizas, un estribillo épico, y un buen solo de guitarra, justo lo que exijo a helloween. "My Sacrifice", es otro tema donde la parte instrumental me ha encantado.


En fin creo que es un buen disco, donde predomina la potencia de la bateria, y la dureza de las guitarras, y que se logra un equilibrio con las buenas melodias que ha desarrollado helloween en este último trabajo.


Pienso que cuando se trata de bandas tan importantes como Helloween, hay dos opciones o tenemos las expectativas a tope, y terminamos por decepcionarnos, o nos conformamos con muy poco solo por la banda y su historia, es este caso hay que ser claros: este no es el mejor album de helloween, ni tampoco el peor, es un disco para darnos cuenta que Helloween sigue con vida, y que el "Unarmed", fue solo parte de esa picardía con la que la banda siempre ha contado, y dios quiera y tengamos muchos años más a la calabaza. Disfruten el disco :).





No comments:

Post a Comment