Sunday, January 10, 2010

Sunstorm - House of Dreams 2009


Ya no es sorpresa en este blog, lo mucho que venero la voz de Joe Lynn Turner, y pues en este 2009, Mr. Turner nos regalo una secuela de su proyecto "Sunstorm", que tiene con Dennis Ward, cuyo album debut ya lo hemos publicado, y hemos mencionado que es una obra de arte del AOR...

El nuevo disco de Sunstorm "House of Dreams"; sigue la misma línea del anterior, que es un trabajo de rock melódico elegante, potente, fresco y a la vez... con olor añejo, es decir con magia ochentera..., que no se si supero al anterior, pero de que esta a la altura, vaya que lo esta... debo confesar que dudaba que este disco pudiera estar al nivel de su predescesor, pero como siempre Mr. Turner me sorprende... y era obvio, pues en este disco, ademas del talento de Turner y Ward, se unio a la composicion en mayor medida, otro mito del AOR, Jim Peterik y no solo eso, ademas participa otro maestro de la composición les suena Desmond Child? ...

Este disco es para que lo degusten completito, pero me permitire... decirles cuales temas me engancharon... y que valen la pena mencionarse. "Divided", el tema que abre el disco, es sin duda de los mejores... inicia con esos teclados que tantos exitos dio a las bandas en los ochentas, y nos llevan a lo largo de un tema potente con estribillo exquisito, donde hay que decir que a diferencia de su anterior entrega en esta... el estribillo no esta cantando a coro, sino que la voz de Turner se apodera de todo el tema... a unos podra gustar, como es mi caso, pero quizas otros piensen que suena un tanto hueco; yo creo que la voz de Turner es perfecta para esta clase de temas., "The Spirit Inside", es un suave medio tiempo, en el que Joe se divierte, y nos da un color de voz... muy especial, que te engancha., y que nos da un tema muy bello."I found love" es un single por obligacion, rapido pegadizo y con buen solo. "Say you will", es la primera balada, y quizas la que más gusta del disco, y de mis favoritas que ha interpretado Joe, donde no el tema no solo demuestra sentimiento y emtovidad, también hace notar, la gran calidad vocal de goza Turner..., "Gutters of gold", es el tema inmediato, y devuelve la potencia al disco, este es uno de mis temas favoritos del disco, pues en este tema se nota a primera instancia la presencia de Jim Peterik, dandonos un tema que sencillamente se quedara una cabeza... un hit a la survivor o la pride of lions. "Tears on the page" es otro tema que me encanto... es una especie de medio tiempo, elegante y bello, con un coro extremadamente emotivo, donde la atmósfera del piano te envuelve... y te remata con una interpretacion que solo JLT puede darnos. "House of Dreams", el tema que da nombre al album, es un tema en escencia ochentero... pero que tiene ese toque de frescura que Dennis Ward sabe darle a sus producciones., y un plus que tiene este tema es un decente solo de guitarra. "Walk on", es la segunda balada y tema con el que se cierra el disco, tambien es una balada exquisita, especialmente emotiva... y que anuncia el final del disco suavemente... un temazo que te deja pidiendo más... y más.

En fin... otro gran disco de rock melódico que nos regala Turner y compañía, y que no puede faltar en la colección de cualquiera que gusta del buen AOR, cabe tambien resaltar el "Arte de tapa", en lo personal me parece excelente... la belleza de su artwork, refleja lo que encontraras al darle play al reproductor.... solo me queda decir: AMIGO JOE LYNN TURNER, POR FAVOR... NUNCA TE MUERAS!!!!!....

Divided



Descargar

No comments:

Post a Comment