Saturday, April 24, 2010

Galneryus - Beginning of the resurrection EP' 2010


Galneryus es una de esas bandas que guardan un lugar especial en mi corazón musical desde hace ya un buen tiempo, desde aquel ya lejano "flag of punishment", hasta el "reincarnation" del 2008, tengo que decir que todas sus placas han sido de mi agrado, claro unas mas que otras, pero al fin y al cabo siempre los he considerado como una de mis bandas favoritas...

Sin embargo, como la mayoria sabe, hace ya casi un año, se confirmo la salida del vocalista Yama - B, de la agrupacion por diversas cuestiones, entre ellas la direccion músical que tomaria la banda, cuando me entere de esto, realmente me preocupe por el futuro de galneryus, ya que pese a que Yama no era precisamente un cantante de élite, si era un factor importante en la banda ya que su color de voz, junto con la manera de tocar y componer de Syu (guitarrista, compositor), le daban esa identidad que tanto se necesita en el power metal para sobresalir...

Pero en fin se anuncia al nuevo vocalista "Masatoshi Ono", el cual resulta ser un cantante que tuvo un par de éxitos a principios de los noventa con un estilo muy pop, lo cual me preocupo a primera instancia, tras escuchar un par de temas, sin embargo no decidi juzgarlo hasta escucharlo ya con galneryus en forma...


Pues bien tras una larga espera por fin tenemos, música de galneryus con su nuevo vocal, mediante este "muy, pero muy pequeño" Ep' que nos ofrecen por descarga de Itunes, con un titulo muy preciso jaja, y anunciando la llegada de un nuevo album en este año de nombre Resurrection..., asi que vamos a ver que hay en este EP...


DESTINY:
Es el tema que abre, y lo primero que tengo que decir... Syu eres un genio, un tema que instrumentalmente es una joya... y que la guitarra de este hombre, marca el estilo de la banda por mucho, logrando emocionarme los punteos y riffs que derrocha Syu a lo largo de toda la canción,y claro Yukhi como siempre acompañando perfecto con los keyboards... En cuanto a la voz tengo que decir lo siguiente... inicia de manera acertada potente, afinada y emotiva, tengo que reconocer que Masatoshi tiene un gran registro, y que la rola esta perfectamente cantada, logrando un gran tema...,


YOU ARE THE ONLY:
Es la version de aquella balada hit pop-era de Masatoshi de principios de los 90's, el cual ya habia escuchado antes, y me habia parecido una bella cancion, pero no me imagine que Galneryus decidiera versionarla, y tengo que decir que no hay mucha diferencia con la original, salvo la guitarra de syu que se hace presente por momentos..., una buena canción que no esperas escuchar con una banda de power metal como galneryus, pero creo que si decidieron incluir este tema en el Ep' es para que luzca el registro de Masatoshi, ya que es lo que predomina en la canción.


A FAR - OFF DISTANCE:
Pues si señores otra balada, y una de las mejores que ha escrito la banda, muy emotiva, y nuevamente la voz de Masatoshi brillando con sus tonos altos..., no hay mucho que decir... buenos versos y un mejor estribillo.


CONCLUSION:
Un Ep' muy flojo en cuanto a cantidad de temas, y obvio en cuanto al power metal que nos tiene acostumbrados Galneryus, sin embargo aun tengo la esperanza de obtenerlo ya en el disco completo, aunque tengo que argumentar que tras escuchar varias veces el Ep, ha llegado a agradarme mucho la voz de Ono, en especial por esos tonos altos que logra con facilidad, de primera instancia, puedo decir que suena bien..., aun falta que Masatoshi pase la prueba más grande: Cantar los temas clásicos de galneryus, ese si es un verdadero reto.


Lograr olvidar la voz de Yama es imposible, que Masatohi nos conquiste con una nueva version de esos temas que Yama marco con su voz, asi como los cortes del nuevo album, eso si espero y deseo que sea asi...por el bien de Ono, de Galneryus y de ese maestro que es "Syu"...


DESCARGAR



1 comment:

  1. excelente me gusto mucho el post.. ya tengo el Ep pero de todas formas se agradece la info...

    sigue asi n.n

    ReplyDelete