Thursday, April 1, 2010

Robin Beck - Trouble or Nothing


Robin Beck es una chica que escuche hace poco, ella comenzo su carrera a finales de los 70 sin mucho éxico, fue hasta finales de los 80's, que obtuvo mucha fama, por dos factores: fue la imagen y voz de uno de los comerciales mas famosos de la marca de refresco "coca cola", con el tema "first time", pero siendo mucho mas importante nos regalo un disco increible, con mucho hard rock de aquella época...que muchas contemporaneas hubieran deseado tener. Muy en la onda Lita Ford, Robin Beck nos presenta "Trouble or Nothing".

"Hide your heart", el tema perfecto para abrir el disco, potente, ganchero, y sobre todo, huele a esa época dorada..., de lo mejor del disco.

"Don't Lose any Sleep", es un tema mas ligado al "Adult Oriented Rock", una melodia menos fiestera que el tema anterior, pero igualmente disfrutable.

"If you were a woman and I was a man", es un tema pop, muy entretenido, donde Robin juega de una manera peculiar con su voz en los versos, y al llegar al estribillo, me recuerda horrores al tema "Heaven is a place on earth" de Belinda Carlisle, pero en fin... es un buen tema.

"Hold back the night", Un bello medio tiempo, suaves notas a lo largo de los versos, y una increible emotividad en el coro..., que eriza la piel.

"Save up all your tears" Otro gran corte de AOR, donde la voz de Beck, no demuestra todo su potencial, debido a que el tema es mas pausado, sin embargo es un tema sencillo, pero muy bien logrado, en especial por un coro muy ganchero...

"In a crazy world", Este tema es de mis favoritos, inicia con un misterioso teclado que acompaña a las lineas vocales de Robin, que te van atrapando poco a poco, con esa melodia suave pero intrigante... que comienza a tomar fuerza y desemboca, en un estribillo extraordinario, lleno de pomposidad y emotividad, no puedo sacarmelo de la cabeza, en verdad la voz de esta chica me encanta., con un solo de guitarra corto, pero que entra en el momento preciso, y justo al final de la cancion, unas cuantas notas de la guitarra juguetean con la voz de beck, un temazo...

"Tears in the rain", Uno de los singles del album, y una de esas baladas, en las cuales cada verso es como una daga que atraviesa tu corazon, no se porque esta cancion no tuvo mayor repercusion en la carrera de Robin..., este tema ha sido versionado por otras cantantes con mayor éxito, pero cuyas versiones encuentro con falta de sentimiento, cosa que no sucede en la version de Beck, la cual tiene la emotividad y sentimiento en cada que interpreta...ademas de un solo de guitarra tremendo por parte del guitarrista de "Toto". Sin duda una de las baladas mas hermosas que he escuchado...

"A heart for you", Es un buen tema, aunque no es de mis favoritos del disco, no me desagrada, es rock melodico puro, y a Beck, vaya que le va bien este genero.

"Sleeping with the enemy", jiji, me gusta el titulo de esta rolita, y mucho más el intro de guitarra que tiene, muy directo y agradable... en general un buen tema... cuya principal cualidad son los tonos altos con los que Robin Beck nos deleita, asi como un buen acompañamiento de la guitarra en toda la cancion.

"Firs Time", Llegamos al hit single, un tema que fue numero 1 en muchos países del mundo, y que algunos menosprecian, pese a ser un tema con una estructura sencilla, en lo personal me parece un excelente tema, con una melodia vocal en extremo emotiva, con una guitarra muy correcta... que nuevamente hace gala de un gran solo de..., que junto a los agudos de Beck, terminan haciendo de este tema, una gran canción digna de ser un hit de los ochentas, y digna de terminar un muy buen disco de hard rock melódico, de una de las mejores voces femeninas del rock...

CONCLUSION: Debo comentar que en este disco, Robin tuvo la colaboración de muchos grandes de la escena rockera, tal es el caso del gran compositor y productor Desmond Child (les suena Livin' on a prayer jaja), por lo mismo tenemos gran calidad en la composicion y produccion.

En fin una chica que me robo el corazón, no solo por su belleza, sino por además por el extraordinario talento que carga en su garganta... su último disco inédito salio en 2007, Livin' on a dream, un excelente disco tambien... espero pronto traerlo por aca... Por el momento es todo, disfrutenlo....






DESCARGAR

No comments:

Post a Comment